Xumek - Asociación para la promoción y protección de los Derechos Humanos

10 DE DICIEMBRE: DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS | 70 AÑOS DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL

10 DE DICIEMBRE: DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS | 70 AÑOS DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL
 
La Declaración Universal de los Derechos Humanos fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París, el 10 de diciembre de 1948, finalizada la Segunda Guerra Mundial (con todas sus atrocidades) con un ideal común por el que todos los pueblos y naciones deberían esforzarse.
Proclamó los derechos inalienables e inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento, ni ninguna otra condición.
 
Es de crucial importancia promover sus contenidos, no sólo por la relevancia de dar a conocer el contexto histórico en el que surgen, sino por la necesidad de fortalecer sus principios y vigencia en un mundo que día a día se complejiza y donde los espacios de violencia y conflicto se renuevan.
 
En miras de seguir trabajando por el cumplimiento de los derechos de todas las personas, aprovechamos esta fundamental fecha para volver a invitarlos e invitarlas a la presentación de nuestro #Informe2018 sobre la situación de los Derechos Humanos en Mendoza.
14 de diciembre | 12 hs | Nave Universitaria (Sala Verde) | J. A. Maza 240, Cdad
 
#Xumek2018 #DDHHMendoza #Informe2018

VOLVER A NOVEDADES