Xumek - Asociación para la promoción y protección de los Derechos Humanos

11 ANIVERSARIO DE NUESTRA ASOCIACIÓN

El 8 de junio del año 2007, un grupo de abogados formados por Alfredo Guevara Blanco, decidió fundar Xumek. La defensa de los derechos de las personas más vulnerables e invisibilizadas de nuestra sociedad fue lo que los motivó a emprender este camino de compromiso y grandes luchas.

Hoy, como hace 11 años, nos guiamos por los mismos valores y trabajamos para visibilizar graves violaciones a los derechos humanos a través de la promoción, protección y defensa.

Sabemos que hemos crecido y eso se debe principalmente al compromiso de muchas personas que trabajan a diario con las mismas convicciones de nuestros fundadores, aportando desde las secretarías y áreas de nuestra asociación en el reconocimiento de más derechos humanos; a todas
y todos muchísimas gracias.

También agradecemos infinitamente a las víctimas y familiares que depositan su confianza en Xumek para defender su lucha por justicia y verdad.

Estas luchas no serían posible sin la colaboración de otras instituciones y organizaciones amigas con quienes desarrollamos permanentemente nuevos proyectos; a ellas también queremos agradecerles.

Pese a todos estos años, tristemente el Estado está cada vez más ausente en temas vinculados a seguridad social, bienestar de los sectores más desprotegidos, la igualdad y la equidad. Hoy se ponen en crisis valores como la solidaridad, la equidad, la igualdad, la justicia, la educación y el
compromiso social.

No obstante, seguimos trabajando con más esfuerzo, asumiendo nuevos desafíos, sosteniendo siempre nuestra visión y misión en todas aquellas acciones que afectan los derechos fundamentales de los sectores más vulnerables, quienes continúan siendo invisibilizados.

#Xumek2018 #Gracias #11Años

VOLVER A NOVEDADES