Xumek - Asociación para la promoción y protección de los Derechos Humanos

Abuso eclesiástico: grupos globales unirán fuerzas

Entre el 2 y el 6 de mayo, se llevarán a cabo acciones públicas y protestas en Buenos Aires y Mendoza, en el contexto  de la visita que 106 obispos argentinos están haciendo al Papa Francisco, entre ellos el Cardenal Mario Poli.

El objetivo de las protestas es instar al Papa a visitar la Argentina y promulgar lo que se llama “verdadera tolerancia cero”.

Los dos grupos globales que llevan a cabo la iniciativa son ECA (Ending Clergy Abuse, “Fin del Abuso al Clero”) y BishopAccountability.org (“Rendición de cuentas para los obispos”).

E.C.A es una red internacional de destacados sobrevivientes y activistas de los 5 continentes y 29 países. La E.C.A lideró las protestas de sobrevivientes globales en Roma durante la cumbre de febrero sobre abusos sexuales del clero convocada por el Papa, y se reunió con altos funcionarios del Vaticano. Por su lado, Bishop-Accountability.org es la organización global líder sobre rastreo y contabilización de casos de abuso, incluyendo Argentina, y está basada en los EE.UU.

ACTIVIDADES

Lunes, 6/05 12:00 pm: Manifestación y marcha en Mendoza con sobrevivientes del Próvolo

Se manifestarán Líderes de BishopAccountability.org y Ending Clergy Abuse (E.C.A.), acompañados por víctimas que sufrieron abusos en el Instituto Próvolo para niños Sordos de Luján de Cuyo

Comienza en la sede del Arzobispado de Mendoza, calle Catamarca 98, Mendoza.

A las 12 hs tendrá lugar una Conferencia de Prensa  que contará con la participación de sobrevivientes, activistas y abogados defensores. A continuación, los grupos marcharán al Poder Judicial de Mendoza, Patricias Mendocinas 441, Mendoza.

Instamos a la comunidad a participar y apoyar el reclamo por justicia y restauración de derechos a víctimas de abuso eclesiástico, con especial énfasis en los y las sobrevivientes del Instituto Antonio Próvolo.

#Xumek2019

Imagen: Reuters

VOLVER A NOVEDADES