Xumek - Asociación para la promoción y protección de los Derechos Humanos

Xumek en el 158° Período Extraordinario de Sesiones de la CIDH

Xumek participará en el 158° Período Extraordinario de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a realizarse en Santiago de Chile del 6 al 10 de junio de 2016.

Dicha audiencia, se llevará a cabo el 9 de junio a las 12 horas Argentina (11 hs. Chile) contará además con las disertaciones del Dr. Carlos Varela Álvarez y del Centro Latinoamericano de Derechos Humanos (CLADH). Asimismo participará el estado argentino, cuya delegación estará integrada por representantes de la provincia.

Lucas Lecour y Sergio Salinas, presidente y vicepresidente de Xumek, expondrán sobre la situación carcelaria en Mendoza desde 2007 a la actualidad, la grave situación de la Comisión Provincial para la Prevención de la Tortura, el Hábeas Corpus interpuesto a raíz de la crítica situación carcelaria mendocina y la Sentencia de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, finalizando con la posición de la Asociación con respecto a la ley provincial recientemente sancionada sobre prisión preventiva.

“Venimos a sostener nuestro trabajo de lucha por la grave situación de los derechos humanos de las personas privadas de libertad en la provincia de Mendoza”.

Como es costumbre de la Comisión Interamericana de Derecho Humanos, las audiencias serán públicas y podrán ser seguidas en vivo por internet en los siguientes enlaces:

– http://www.poderjudicialtv.cl

– http://media.digitalproserver.com/v2/live/judicial2 .

VOLVER A NOVEDADES