Xumek - Asociación para la promoción y protección de los Derechos Humanos

CASO LUCAS CARRASCO: Finalmente comienza el juicio

Luego de más de 4 años de dilaciones, postergaciones y un sin fin de dificultades (de dudosa legalidad) en la causa de Lucas Carrasco, asesinado por un oficial de policia el 14 de marzo de 2014, que incluyó la triste muerte de Viviana Espina, su madre e incansable luchadora de la búsqueda de la verdad. La familia de estas dos víctimas tendrán la oportunidad de encontrar justicia y paz en el juicio oral y público que tendrá comienzo el próximo lunes 3 de septiembre.

Ante la muerte de Viviana Espina,  única querellante particular en la causa por el homicidio de su hijo, parecía que el resto de la familia iba a quedar sin poder participar activamente en el juicio oral y público. Representado por los abogados de Xumek, Daniel Carrazco, padre de la víctima, solicitó continuar con la querella iniciada por su esposa, no obstante a que el tiempo para constituirse en dicha figura procesal había precluido. Los Jueces Mauricio Juan (2da. Cámara del Crimen) Eduardo Martearena y Laura Guajardo (3ra. Cámara del Crimen) aceptaron la continuidad de la querella a través del padre, pese a la negativa de la defensa de Diego Guzmán Zalazar.

A pocos días de una marcha multitudinaria en Mendoza contra el #GatilloFácil, entendemos la relevancia que tendrá este juicio para dar respuesta no solo a una familia, sino a cientos de familias que penan la muertes de sus hijas e hijos víctimas de las vulneración sistemáticamente de los derechos humanos que afecta nuestra democracias.

Podés acceder a la cronología del caso de Lucas Carrasco aquí.

 

#Xumek2018 #JusticiaPorLucas #NoAlGatilloFácil 

Foto archivo: La Izquierda Diario 

VOLVER A NOVEDADES