Xumek - Asociación para la promoción y protección de los Derechos Humanos

COMUNICADO Y AGRADECIMIENTO

El pasado miércoles 14 de noviembre, brindamos una conferencia de prensa para ampliar la información sobre la Acción de Inconstitucionalidad (Expte. N° 13-04571570-6) ante la Suprema Corte de Justicia de Mendoza contra el nuevo Código Contravencional, Ley N°  9099.

Estuvieron presentes medios de comunicación, organizaciones sociales, sindicales, del ambiente académico y artístico de Mendoza. Alrededor de cien personas se reunieron en la nueva sede de Xumek sobre un tema que creemos importante revertir por su carácter inconstitucional.

Queremos agradecer a los presentes y continuar convocando a la comunidad a defender los derechos adquiridos. Necesitamos un Código Contravencional que sea francamente superador y satisfaga las necesidades de nuestra sociedad y no viole los derechos protegidos en nuestra Constitución Provincial y Nacional.

Nuestro especial agradecimiento a quienes trabajaron en la presentación de este recurso, abogados y abogadas de esta Asociación junto a Alfredo Guevara,  Horacio Baez, Guillermo Guzzo, Eduardo Lodiggiani, Alfredo Mellado, Juan Cardozo, Ignacio Segura, Juan Dantiacq, Ñushpi Mayhuay y Lucas Lecour;  con una extensa lista de adhesiones al recurso y presentaciones de Amicus Curiae.

Accedé al texto completo de la Acción de Inconstitucionalidad y al actual Código Contravencional.

Nuevamente muchas gracias a todas/os las/os presentes y a los medios que cubrieron la conferencia:

Canal 9 Televida | Canal 7 Mendoza | Va con firma | Unidiversidad | El Otro Diario | @Radio Cooperativa | Radio Nihuil | Diario MDZ Online

Esperamos que la Suprema Corte responda a este llamado de la sociedad.

#Xumek2018 #NoAlCódigo #ConferenciaDePrensa