Xumek - Asociación para la promoción y protección de los Derechos Humanos

Conferencia de prensa de “Madres de Víctimas de Violencia Institucional”

Las Madres de Víctimas de Violencia Institucional y el Colectivo de Organizaciones Sociales y Organismos de Derechos Humanos que acompañan la lucha contra la impunidad y la complicidad convocan a una conferencia de prensa este jueves 22 de septiembre, a las 12 horas, en el Salón Anexo de la Legislatura Provincial ubicado en Espejo 256 de Ciudad. Entre los reclamos urgentes que serán expuestos se encuentran:

– La espera de respuesta de parte de la Corte Suprema de Justicia de Mendoza respecto a los casos de Tania Páez y Lorena Castro.

– La desatención y violencia ejercidas por parte del aparato judicial sobre la familia de Cristian Reyes, quienes reviven por tercera vez el mismo proceso.

– La reciente absolución del efectivo policial que ejecutó a Maximiliano Ríos.

– El no avance en las causas de Willy Gil y Leonardo Rodríguez, así como las dilaciones generalizadas en los procesos judiciales y debates restantes.

– Las provocaciones, amenazas y hostigamientos a familiares de víctimas por parte de la fuerza pública y, en algunos hechos, por parte de los propios policías involucrados.

– Las suspensiones del juicio por el asesinato de Lucas Carrazco por inasistencias de los jueces a su lugar de trabajo.

– El cambio de carátula solicitado en General Alvear por la madre de Gabriel Franco en base a contundentes peritajes de Gendarmería Nacional.

Desde Asociación XUMEK, al igual que las innumerables agrupaciones que acompañan la lucha por Justicia, adherimos e invitamos .

VOLVER A NOVEDADES