Xumek - Asociación para la promoción y protección de los Derechos Humanos

Día Mundial del Ambiente

5 de junio, 2019.

En el día internacional del ambiente, Xumek se complace de anunciar la firma de la “Declaración Universal de los Derechos de la humanidad”; siendo la primera ONG de Latinoamérica en firmar esta Declaración. Xumek, adhiere de esta forma, al marco ético internacional, apoyando el proyecto de creación de un sistema jurídico que proteja el respeto de dichos principios, deberes y derechos de la humanidad.
Esta Declaración Universal de los derechos de la humanidad fue parte de las recomendaciones en la COP 21 para una nueva etapa en el ámbito de los derechos humanos, “colocando los derechos de la humanidad, es decir, el derecho para todos los habitantes de la Tierra a vivir en un mundo en que la irresponsabilidad del presente no comprometa el futuro”.
Presentada a la ONU en paralelo a la COP 21 para la adopción del texto por la comunidad internacional. Dicha Declaración cuenta con el apoyo de algunas ciudades, numerosas organizaciones y personalidades provenientes de distintos ámbitos y de distintos países. En América Latina, Xumek es la primera organización a haberla firmado. Recomendamos ampliamente la firma de la misma por parte de otras ONGs, asociaciones, personalidades, y especialmente el Estado nacional, provincial y municipal para adoptarla como marco ético de las políticas ambientales del país, como así también garantizar el cumplimiento efectivo de sus principios, derechos y deberes para con la humanidad.

Aquí se puede tener acceso a la declaración y su firma.

 

Por Área Ambiental

#Xumek12Años

VOLVER A NOVEDADES