Xumek - Asociación para la promoción y protección de los Derechos Humanos

Encuentro Nacional del Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia

Luego de 12 años de espera, la Comisión Bicameral por el Defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes definió que el 25 de octubre se abra la convocatoria para cubrir el cargo del Defensor o Defensora. 

En función de esta fecha, se organizó el Encuentro Nacional del Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia,  donde adolescentes y expertos/as trabajarán juntos durante tres días con el fin de construir una agenda que aúne perspectivas.

En este marco,  Roberto Benes, representante de Unicef Argentina recibió a un grupo de niñas, niños y adolescentes para que presenten el “Informe Sombra” realizado por ellos mismos y presentado ante el Comité de Derechos del Niño en Ginebra. Dicha presentación se realizó también en la Comisión Bicameral responsable de la elección del Defensor, en el Congreso de la Nación.

El Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia es integrado por diversas organizaciones del país, entre ellas nuestra asociación.

Felicitamos a las niñas, niños y adolescentes que en representación de muchas otras y mucho otros se han comprometido por la defensa de sus derechos. Anhelamos que la elección del Defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes sea un punto de inflexión en la promoción y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

#DefensorDelNiñoYA!  #InfanciaEnDeuda #10AñosXumek

VOLVER A NOVEDADES