nosotres /

integrantes

NUESTRO EQUIPO 

Nos organizamos en siete (7) áreas: Ambiente; Género y Diversidad; Movilidad Humana; Niñez y Adolescencia; Pueblos Indígenas; Salud Mental y Violencia Institucional (Asuntos Penitenciarios, Violencia Policial, Seguridad Ciudadana). Cuatro (4) secretarías trabajan de forma transversal a éstas para efectivizar el trabajo de cada equipo, estas son: 

SECRETARÍAS 

Secretaría Administrativo – Contable

  La secretaría tiene como función la representación legal de la asociación, actuando de nexo entre la coordinación general –dirección ejecutiva- y la Comisión Directiva. También lleva adelante la contabilidad de la organización en coordinación con el profesional contable, supervisa la correcta administración de los recursos financieros, humanos y materiales. Lleva los libros de actas de reuniones de la comisión Directiva y de las asambleas, así como el registro de asociados/as y todos aquellos libros que hacen al sustento legal de la asociación. Organiza el archivo general de la asociación. Colabora en el proceso y registro de información mediante la actualización de bases de datos o archivos informáticos.

    Responsable: Estefanía Araya

Secretaría de Comunicación, Prensa y Difusión 

La Secretaría tiene como objeto elaborar y ejecutar las  estrategias comunicacionales de la institución. Difunde la labor de la asociación mediante la realización de diferentes materiales, tales como: informes institucionales, boletines informativos, comunicados de prensa, artículos periodísticos, gacetillas, entre otros. En ellos se asume el compromiso de llevar a la práctica la visión, misión y valores de la Institución, mediante la utilización de lenguaje no sexista, inclusivo, y la elaboración de artículos y piezas que visibilicen el rol de los medios y diferentes campos de la comunicación en temáticas de derechos humanos.           

Responsable: Bianca Cecchini Murúa.   

Secretaría de Litigio Estratégico

Secretaría que tiene como función la promoción y defensa de derechos mediante reclamos judiciales estratégicamente seleccionados que permiten exponer patrones de conductas ilegales y falencias del Estado en la prevención, investigación y sanción de violaciones a los derechos humanos. 

El litigio estratégico es una herramienta fundamental para la protección de derechos humanos, por la posibilidad que brinda de generar incidencia general a través del uso de los sistemas judiciales y mecanismos locales e internacionales de protección

 Responsable: Gonzalo Evangelista. 

Subsecretaría de Litigio Internacional – responsables: Juan Cardozo y Azul Kemelmajer.

Subsecretaría de Litigio Local: Juan Dantiacq

Subsecretaría de Capacitación   

 

 La subsecretaría tiene como función la formación de activistas en Derechos Humanos en las distintas áreas temáticas sobre las que trabaja la asociación. Asimismo, se encarga de la organización de congresos, talleres, conferencias y capacitaciones abiertas con el objeto de promover el conocimiento y respeto por los Derechos Humanos.
 
Responsable: Andrés Leyes
 

 

Secretaría de Desarrollo Institucional y Financiamiento

 La secretaría tiene como objeto fortalecer y respaldar el desempeño de las secretarías y áreas de la asociación, profundizar los vínculos con los asociados, otras organizaciones de la sociedad civil, agencias gubernamentales y organismos internacionales relacionados a la defensa de los derechos humanos.  El desarrollo institucional está ligado a la sustentabilidad de la organización. Por lo tanto, uno de los objetivos centrales es la creación de vías de financiamiento mediante 4 ejes: fidelización e incorporación de asociados y donantes; generación de proyectos y asistencia a las áreas en la ejecución de los mismos; parceria con otras organizaciones; y organización de diversas actividades para la promociòn y protección de los Derechos Humanos: eventos, cursos, etc.

Responsable:  Bernardo G. Pascale. 
 
ÁREAS
Para acceder a la información sobre nuestros áreas, click aquí.