Hacé tus pasantías en Xumek

Se abrió la convocatoria para realizar pasantías en las diferentes Secretarías y Áreas de la Asociación para la Promoción y Protección de Derechos Humanos, Xumek.

El programa de pasantías está dirigido a quienes deseen tener una experiencia práctica en la temática de derechos humanos para complementar y enriquecer su formación académica y profesional. Pueden presentarse estudiantes y personas graduadas de: Abogacía, Administración, Ciencias Políticas, Comunicación, Periodismo, Psicología, Relaciones Internacionales, Sociología, Trabajo Social  y carreras afines.

Las pasantías están directamente relacionadas con los trabajos que se realizan en Xumek. Se puede participar en cualquiera de las siguientes Secretarías: Administración; Investigación; Litigio Estratégico; Comunicación y Desarrollo Institucional. Además, están abiertas a la convocatoria las distintas Áreas temáticas de la Asociación: Movilidad Humana; Violencia Institucional; Pueblos Indígenas; Niñez y Adolescencia; Género; Asuntos Penitenciarios y Ambiente.

La duración de las pasantías es de 3 a 6 meses dependiendo las actividades a realizar. Las mismas no son remuneradas (en base a la Ley 25.855 de Voluntariado Social), a excepción de aquellas que se dan en el marco de convenios con instituciones educativas y/o proyectos de cooperación específicos.

La convocatoria estará abierta durante todo el mes de marzo de 2019 y el comienzo de las actividades será en abril del mismo año. Para inscribirse se debe llenar el formulario que aparecerá en la página web:  http://xumek.org.ar/pasantias/