Xumek - Asociación para la promoción y protección de los Derechos Humanos

Presentación del INFORME 2016 sobre la situación de los Derechos Humanos en Mendoza

El día 22 de diciembre realizará la presentación del “Informe 2016 sobre la Situación de los Derechos Humanos de la Provincia de Mendoza”, que realiza Xumek desde el año 2007.

Con este, nuestro séptimo informe, se busca brindar un panorama de las problemáticas actuales en relación a “Memoria, Verdad y Justicia”, “Violencia Institucional”, “Salud Mental”, “Género”, “Niñez y Adolescencia”, “Pueblos Indígenas”, “Migrantes”, “Medioambiente”, Derechos de usuarios y consumidores como derecho humano”,  “Reforma de la Constitución Provincial”, “Justicia Laboral”, y los casos presentados ante la CIDH.

El principal objetivo del informe es realizar un balance que visibilice los avances y retrocesos de la calidad institucional de la provincia, sus problemas estructurales y necesidades sociales insatisfechas, a través de la crítica constructiva, seria y responsable, que pueda ser utilizado como una guía de nuevas políticas públicas.

Este evento tendrá lugar en el marco de las actividades de fin de año del Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos, exD2. Contará con diversas presentaciones artísticas, la participación de la actriz Gladys Ravalle y Anahí Alancay, como también las muestras fotográficas “Derechos Humanos en Foco” y “Lxs que esperan” del Colectivo Ojo Izquierdo, al final del mismo se entregarán los informes.

La cita es el día 22 de diciembre a las 18.30 hs. Espacio para la Memoria, exD2, Av. Belgrano 179, Ciudad de Mendoza.

Esperamos contar con su presencia.

VOLVER A NOVEDADES