Xumek - Asociación para la promoción y protección de los Derechos Humanos

Informe 2017 sobre la situación de los Derechos Humanos en Mendoza

Xumek es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro, integrada por profesionales y estudiantes de diversas disciplinas de las ciencias sociales que, ad honorem y en forma independiente de todo partido político e institución religiosa, trabaja en la promoción, capacitación, investigación, difusión y defensa de los derechos humanos.

Buscamos promover el respeto y garantía de los derechos humanos a través de la visibilización de graves vulneraciones, la defensa jurídica, la generación y transmisión de información y conocimientos con el objeto último de incidir positivamente en las políticas públicas adoptadas por el Estado.

Desde el año 2009 realizamos un informe periódico de la situación de Derechos Humanos en la Provincia de Mendoza. Cada edición adquiere una mayor relevancia e incluye nuevas temáticas y problemáticas.

Este octavo volumen se organiza bajo los siguiente ejes temático: “Memoria, Verdad y Justicia”, “Violencia Institucional”, “Penitenciarías”, “Género y Diversidad Sexual”, “Niñez y Adolescencia”, “Pueblos Indígenas y Migrantes”, Medio Ambiente”, “Derechos de las personas con discapacidad”, “Derechos Humanos y Servicios Públicos”, “Independencia Judicial y Responsabilidad Internacional del Estado”, “Salud y Derechos Humanos”.  

Los informes publicados por Xumek se distribuyen de forma gratuito, por ello es importante tu colaboración. Podés ayudar a la promoción y protección de los derechos humanos en el siguiente enlace: Doná

¡Muy pronto #Informe2017!

#10añosXumek #DDHH

 

 

 

 

 

VOLVER A NOVEDADES