Xumek - Asociación para la promoción y protección de los Derechos Humanos

Informe Alternativo al Comité contra la Tortura de Naciones Unidas

El Comité contra la Tortura de las Naciones Unidas evaluará el cumplimiento de la República Argentina, por primera vez desde 2004.
Xumek participó del informe elaborado por el CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales) en el que se analiza la situación de las personas privadas de la libertad en nuestro país, centrándose en los problemas del hacinamiento y la sobrepoblación, las condiciones inhumanas de detención, las prácticas sistemáticas y extendidas de tortura, la respuesta judicial a casos de tortura y malos tratos, las demoras para poner en marcha el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, el uso excesivo de la prisión preventiva y las deficiencias en la producción de datos.
Se podrá seguir la evaluación del Comité contra la Tortura en vivo al buscar el enlace de la “60th Session Committee Against Torture” en la columna a la derecha de esta página: http://webtv.un.org/live/. El diálogo se realizará en dos segmentos: el miércoles 26 de Abril de 10 a 13, hora de Ginebra (5 a 8 hora local) y el jueves 27 de Abril de 15 a 18 (10 a 13 hora local).

Para acceder al informe completo:

http://xumek.org.ar/wp-content/uploads/2017/04/Informe-CAT-2017-en-conjunto-con-el-CELS.pdf

 

VOLVER A NOVEDADES