Xumek - Asociación para la promoción y protección de los Derechos Humanos

LUCAS CARRAZCO: Continúan las audiencias del Segundo Juicio

Continúa el  juicio que se realiza por la muerte de Lucas Carrazco, joven que murió en el año 2014, víctima de “gatillo fácil”, en medio de disturbios tras un partido de fútbol suspendido. La causa ha tenido idas y vueltas y varias postergaciones. Sin embargo, se espera que con este segundo juicio,  la familia del joven pueda encontrar Justicia.

“Noto que los jueces de ahora no tienen compromisos con el Gobierno, son gente seria que quiere ver la realidad y llegar a la verdad”, expresó Daniel Carrazco, papá de la víctima, en una entrevista que se le realizó para un medio local. También hizo principal hincapié en que el caso presenta dos víctimas: su hijo Lucas Carrasco y su esposa, Viviana Espina, quien se quitó la vida, tras no poder soportar las injusticias de la Justicia.

Recordemos que a mediados del 2016 debían realizarse los alegatos, dos de los magistrados – argumentando problemas de salud- se ausentaron en diferentes audiencias, y así se cumplieron 15 hábiles entre una jornada y otra. Ante esto, el Código Procesal Penal establece la nulidad del proceso, por lo que se informó la conformación de un nuevo tribunal y la realización de un nuevo juicio. El tribunal en el primer jucio lo conformaron José Valerio, Arlington Uliarte y Ramón Ariel Spektor.

Daniel Carrazco es hoy querellante en la causa, tras la muerte de su esposa. Este cambio implicó un planteo de la defensa para impedir el juicio, fue la Suprema Corte de Justicia de la Provincia la que tuvo que dirimir el conflicto. Esta resolución demoró aún más el expediente.

Luego de una extensa investigación y las declaraciones de infinidad de testigos,  la acusación recayó sobre el auxiliar de Infantería Diego Guzmán, que fue imputado por homicidio culposo en concurso real con incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El policía sospechado optó por declarar y sostuvo que en aquella noche había poca visibilidad y que se quedó sin municiones antes de entrar al callejón donde se efectuó el disparo que terminó con la vida de Lucas.

Esta es la tercer semana de audiencias, que comenzaron el 11 de septiembre, se prevé que para principios de octubre se dicte la sentencia. Los jueces a cargo del caso son: Mauricio Juan, Laura Guajardo y Eduardo Martearena.

#Xumek2018 #JusticiaPorLucas #GatilloFácil

 

VOLVER A NOVEDADES