Xumek - Asociación para la promoción y protección de los Derechos Humanos

MEDIA SANCIÓN EN DIPUTADOS

La Cámara de Diputados aprobó por 129 votos a favor y 125 en contra, con una abstención, la legalización del aborto. Casi 23 horas duró la sesión, cargada con tensión, conteos y reconteos, rumores y presiones a diputados. Finalmente luego de la votación que se realizó cerca de las 10 de la mañana, vivimos un momento histórico en nuestro país.
 
No es suerte, es una construcción, una lucha del movimiento de mujeres que lleva décadas. Miles, siguieron el debate desde plazas de todo el país, pidiendo terminar con una práctica clandestina y reconocer el derecho a decidir sobre el propio cuerpo.
 
Tras la aprobación de cada artículo en particular, el proyecto será girado al Senado, donde deberá seguir el mismo trámite, con la discusión en comisión de la iniciativa antes de llegar al recinto para eventualmente, y de contar con los votos necesarios, convertirse en ley.
 
Sostenemos que el acceso al aborto es parte de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y, como tal, debe ser garantizado por el Estado en condiciones seguras y en forma libre y gratuita.
 
Ilustración: “Ola de mujeres valientes” Julia Posada Brachetta
 
#AbortoSanciónHistórica #AbortoSeráLey
#Xumek2018

VOLVER A NOVEDADES