MIGRANTES: CÓMO SE CONSTRUYEN MITOS EN TORNO A UN DERECHO

Con orgullo y entusiasmo, presentamos nuestra primera revista del año, “Migrantes: cómo se construyen mitos en torno a un derecho”, que se centra en la problemática de los y las migrantes que llegan a nuestro país, sus condiciones de vida y la historia y contexto en los cuales se enmarca este fenómeno.

Las personas provenientes de países de la región, tanto limítrofes como no, son blanco de estigmatización y discriminación. Los medios de comunicación tienen una fuerte responsabilidad con respecto a la generación de discursos sociales peyorativos. Se asocia la  inmigración con la delincuencia, la falta de puestos de trabajo, la marginalidad y la falta de bancos en escuelas.

Pero aquellos discursos mediáticos, ¿son certeros? ¿Acaso la inmigración es la causa de los problemas que nos aquejan? ¿O acaso los migrantes son utilizados como excusa  por parte de los gobiernos y medios de comunicación frente a sus propios problemas estructurales?

En esta revista, de descarga gratuita, adoptando un enfoque  en derechos humanos, nos proponemos desmontar las principales concepciones erróneas y mitos construidos en torno a los y las migrantes en nuestro país, recorriendo la historia y analizando el contexto actual.

 Descargá la revista de manera gratuita aquí.

#Xumek2019 #MigrarNoEsDelito