Xumek - Asociación para la promoción y protección de los Derechos Humanos

Migrar es un derecho humano y Xumek trabaja por ello

El pasado viernes 30 de junio participamos en el último módulo de la Cátedra Abierta de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. La actividad tuvo como eje los Derechos Humanos y Migraciones.

La última jornada de esta Cátedra Abierta estuvo a cargo de la Profa. Valeria Chiavetta, Presidenta de la Fundación Ecuménica de Cuyo (FEC) y Coordinadora de la Clínica Socio Jurídica en DDHH y Migraciones. Conjuntamente participó Lucas Lecour, Presidente de nuestra Asociación Xumek y co-coordinador de dicha Clínica; Sol Romero Goldar, estudiante de Sociología y Eduardo Quiroga, graduado de Abogacía, ambos también participantes de la Clínica.

Los objetivos de la Cátedra se centraron en construir un ámbito permanente de docencia, investigación, extensión, discusión, defensa y difusión de los DDHH y promover la conciencia de los DDHH como un aspecto de responsabilidad profesional, ética y social en todos los campos de la investigación, el estudio, la enseñanza y el trabajo. La educación en Derechos Humanos debe ser accesible para todos y todas, por eso la cátedra tuvo la característica de ser ABIERTA.

Participó la Clínica Socio Jurídica de Migrantes que es un espacio de acompañamiento a personas migrantes cuyos derechos son vulnerados por su condición migratoria. Esta Clínica es un espacio de formación integral de futuros profesionales en Trabajo Social y Derecho en la promoción y defensa de los derechos humanos de las personas migrantes. Resulta de una experiencia co-gestiva de Organizaciones de la Sociedad Civil y la Universidad Nacional de Cuyo. Es coordinada desde la FEC en articulación con Xumek y está enfocada en construir de modo integral, prácticas inclusivas junto a la población migrante de la provincia de Mendoza, especialmente la población boliviana de las comunidades de Ugarteche y Belgrano.

 

 

#Educacion

#10AñosXumek

VOLVER A NOVEDADES