Xumek - Asociación para la promoción y protección de los Derechos Humanos

NIÑEZ Y ADOLESCENCIA: Encuentros Nacionales

En el día de ayer (miércoles 7 de noviembre de 2017) un grupo de adolescentes, integrantes del MP La Dignidad, Alma Rivas (13 años), Agustina carranza (17) y Lucia mercado (18), acompañadas de Antonella Marino – Niñez y Adolescencia Xumek – salieron rumbo a Buenos Aires y luego Viedma para ser las protagonistas de dos eventos centrales en la discusión sobre políticas de estado para #NNYA.

La primera actividad en Buenos Aires se enmarca enmarca en el Proyecto “Salir de la Sombra. De la palabra a la acción de niños, niñas y adolescentes” y cuenta con el apoyo de UNICEF Argentina. La misma servirá a los fines de continuar pensando colectivamente en la estrategia que el Colectivo De Derechos de Infancia (del cual Xumek forma parte) lleva adelante para conseguir que el Estado se haga eco de estas recomendaciones e implemente políticas públicas para responder a sus demandas.

Los y las jóvenes y adolescentes participarán de las mesas de trabajo “Cumplimiento de Tratados de Derechos Humanos” y “Protagonismo de chicos y chicas” con el objetivo de compartir el proceso previo, poner en debate sus propuestas y avanzar en la búsqueda de alianzas para sus acciones y actividades.

El 3° Encuentro Nacional por la Niñez, 9 y 10 de noviembre del corriente año tendrá lugar en la ciudad de Viedma, provincia de Río Negro. El objetivo central es continuar debatiendo sobre el presente y el futuro de nuestra niñez desde los aspectos políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales. Este año en particular, la iniciativa busca fortalecer la construcción de una agenda alternativa que sea sustentada con organización y movilización y con el protagonismo de los pibes y las pibas como voceros de las propuestas y las resistencias.

¡Deseamos que sea un encuentro enriquecedor y confiamos plenamente que esta es la forma de construir un mejor futuro para les #NNYA!

#Xumek2018 #NinezYAdolescencia #3EncuentroNacionalNinez

VOLVER A NOVEDADES