Xumek - Asociación para la promoción y protección de los Derechos Humanos

Niñez y Adolescencia | Finalizó la primera capacitación de Xumek a APAPACHAR

17 de junio, 2019.

Se realizó la primera capacitación del Área de Niñez y Adolescencia de Xumek al equipo técnico de la fundación APAPACHAR, Asociación de Promotores de Derechos de Niñez y Adolescencia, quienes realizan el abordaje y acompañamiento territorial a familiares y referentes afectivos de niñas, niños y adolescentes (NNyA).

Finalizó el viernes 14 de junio con dos jornadas de trabajo sobre el abordaje de casos reales que realizan los diferentes efectores que intervienen cuando hay vulneración (o una potencial vulnerabilidad) de derechos de niñas, niños y adolescentes. Esto se efectúa desde la perspectiva social, administrativa legal y jurídica.

Esta actividad forma parte de los nuevos objetivos del Área especializada de Xumek que pretende ir creciendo y, en ese camino, crear lazos estratégicos con otras organizaciones que también trabajan en niñez y adolescencia. Se realizan capacitaciones mensuales con el fin de alcanzar un intercambio recíproco, formar un espacio de debate y aprendizaje desde distintos enfoques para profesionales y futurxs profesionales que trabajan en la temática.

#Xumek2019 #ÁreaNiñezYAdolescencia #NNyA

VOLVER A NOVEDADES