Xumek - Asociación para la promoción y protección de los Derechos Humanos

PRÓVOLO: La Jueza interviniente decidió elevar a juicio la causa.

En el día de hoy (lunes 2 de julio de 2018) la jueza de garantías, Alejandra Alonso, no hizo lugar al pedido de nulidad presentado por la defensa de uno de los imputados, Armando Gómez. Al mismo tiempo presentó sus conclusiones sobre el proceso e informó que la causa será elevada a juicio, para juzgar a los 4 primeros imputados (Armando Gómez, Jorge Bordón ex administrativos del instituto y los sacerdotes Horacio Corbacho y Nicola Corradi).

La querella solicitó que también sean juzgadas en simultáneo – mediante un juicio unificado – las otras dos causas que están entrelazadas con ésta, donde hay imputadas otras 10 personas entre religiosos/as, administrativos, ex-directoras y psicólogas. La cual es fundamental para no aplazar la búsqueda de justicia para las víctimas y sus familiares. A este pedido de la querella la justicia no ha dado respuesta.

Desde nuestra asociación que representa a una gran parte de las víctimas y sus familiares, celebramos la elevación a juicio, y esperamos que la justicia condene a los culpables de tan aberrantes y tortuosos delitos.

Enlace permanente sobre la causa: Abuso eclesiástico a personas con discapacidad

#Xumek2018 #Próvolo #Justicia

VOLVER A NOVEDADES