Proyecto de Ley de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos

Nos encontramos trabajando en la elaboración de un proyecto de ley para la protección de víctimas y familiares de víctimas de delitos, con el finalidad de presentarlo a la Legislatura Provincial para su tratamiento.

Consideramos que la actual legislación provincial no es suficiente para satisfacer en forma adecuada las necesidades de las personas que sufren las consecuencias de delitos graves o gravísimos. Un sistema penal justo y eficaz debe respetar los derechos y garantías tanto de las personas sospechadas de cometer delitos, como los de las víctimas desde el inicio hasta el final del proceso que se lleve adelante y haciendo especial hincapié en las particularidades de ambas situaciones.

Sin embargo, como consecuencia de la inadecuada regulación, frecuentemente se posterga a las víctimas o no se aborda su problemática de manera amplia y ofreciendo una contención completa, particularmente a aquellas que pertenecen a grupos vulnerabilizados

Les compartimos el proyecto de ley y esperamos recibir sugerencias y aportes que puedan ser de interés para mejorar nuestro trabajo.