Xumek - Asociación para la promoción y protección de los Derechos Humanos

Red Nacional de Lideres Migrantes

3° Encuentro Nacional de Lideres Migrantes en Mendoza

Se llevaran a cabo los días 13 a 15 de Mayo en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Cuyo

El primer Encuentro se llevó a cabo en la Ciudad del Centenario – Provincia de Neuquén y el segundo en Córdoba Capital.

Los encuentros son concebidos como instancias de formación ciudadana para el crecimiento de sus miembros y para que puedan servir cada vez mejor a esta nuestra “Patria de Acogida”. El propósito central de la RED ha sido constituir a los integrantes en SUJETOS COLECTIVOS de la Política Migratoria de Argentina y velar por el cumplimiento pleno de la Ley Nacional de Migraciones 25.871, de manera especial contribuir a garantizar el ejercicio de lo que expresa en su Artículo 4to. “El Derecho a la Migración es Esencial e Inalienable de la Persona y la República Argentina lo garantiza sobre la base de los principios de Igualdad y Universalidad”

Durante este 3er. Encuentro Nacional se realizará también el lanzamiento formal de la “1er Escuela de Formación Política para Líderes Migrantes en Argentina”, iniciando con ella el primer año de formación sistemática en Ciudadanía y Derechos Humanos.

La RED desea ofrecer con creciente esmero su mayor riqueza: La DIVERSIDAD de Culturas, los 12 idiomas diferentes, tradiciones de 17 orígenes nacionales distintos, una “suerte” de federalismo inmigrante en Argentina porque reside en 24 ciudades y 14 provincias. Esta pluralidad es el mejor aporte que puede hacer al fortalecimiento de una DEMOCRACIA que cobija a TODOS y avanza hacia una sociedad con TODOS los DERECHOS para TODOS.

VOLVER A NOVEDADES