Xumek - Asociación para la promoción y protección de los Derechos Humanos

Se realizó el primer conversatorio del Área de Movilidad Humana de Xumek

24 de junio, 2019.

Transmitir e informar es el eje central a la hora de generar instancias de debate y transformación en torno al acceso pleno de los derechos de las y los ciudadanos.

Con este propósito desde el área de Movilidad Humana, el día miércoles 19 de junio se desarrolló el Primer Conversatorio “Ley de Migraciones: Alcances, Fortalezas y desafíos” en conjunto con referentes del distrito Algarrobal Abajo, de Las Heras.

Para emprender este encuentro el conversatorio fue una herramienta que permitió estimular la participación de los y las presentes con el objeto de hacernos escuchar, de construir y expresar saberes con el otro/a a partir de las experiencias y conocimientos ya aprendidos.

Tenemos un objetivo claro: lograr espacios donde se aprecie y comprendan los derechos que gozan los y las migrantes y a su vez la situación actual de los mismos, lo que permitirá crear y fortalecer agentes sociales que defiendan y promuevan estos derechos ya ganados, en conjunto con una población invisivilizada y olvidada no solo a nivel estatal si no social, como lo es la población migrante.

#Xumek2019 #ÁreaDeMovilidadHumana

VOLVER A NOVEDADES