Xumek - Asociación para la promoción y protección de los Derechos Humanos

Se realizó una capacitación sobre ESI en Xumek

17 de julio, 2019.

El viernes 12 de julio se realizó la segunda capacitación del Área de Género y Diversidad Sexual de Xumek. Se trató de un abordaje sobre la Educación Sexual Integral (ESI) y estuvo a cargo de la educadora Antonella Ingrassia, también miembro de la asociación. En la misma se realizó un recorrido histórico sobre la sexualidad en Argentina, se analizó cómo se fueron generando las demandas sociales y, a partir de ellas, cómo se fueron transformando las políticas públicas sobre la sexualidad y su educación.

Fue una capacitación productiva y enriquecedora en la que surgieron las temáticas en las que se quiere profundizar por lo que el taller será dado en varias instancias. Esta actividad forma parte de un ciclo de capacitaciones internas con el fin de alcanzar un intercambio recíproco y formar un espacio de debate y aprendizaje dentro del Área de Género y Diversidad Sexual de Xumek.

Desde el área de Género y Diversidad Sexual se lucha por la garantía, respeto y protección de los derechos humanos de las mujeres y del colectivo LGBT+, mediante un acompañamiento integral con perspectiva de género. También se busca promover políticas públicas para la prevención de la violencia de género, la educación sexual integral, el aborto legal, seguro y gratuito, y la no discriminación hacia las identidades disidentes. 

Por: Área de Género y Diversidad Sexual

Para continuar con esta labor nos resulta fundamental mantener nuestra independencia económica de cualquier poder del Estado, institución partidaria u otras. Es por ello que desde Xumek apelamos a quienes apoyan nuestra visión, misión y valores. ¡Doná! https://bit.ly/2Gemdqe

#Xumek2019 #12AñosXumek #DDHHMendoza #ÁreaDeGéneroYDiversidad

 

VOLVER A NOVEDADES