Xumek - Asociación para la promoción y protección de los Derechos Humanos

Se suspende el juicio por el homicidio de Lucas Carrazco

Luego del homicidio de Lucas, su madre con la fuerza que la caracterizaba, fue la única que se encontraba en condiciones de asumir el rol de querellante particular en la causa penal, pese a que toda la familia tenía el derecho de hacerlo.

Sin embargo, debido al reciente fallecimiento de Viviana Espina, la causa quedaría sin querellantes y el resto de la familia perdería la posibilidad de participar en el segundo debate oral y público que tenía previsto iniciarse el próximo 15 de agosto.

El Código Procesal Penal de Mendoza no hace mención a situaciones tan tristes y especiales como las que le ha tocado vivir a los Carrazco-Espina. Por ello, la familia, a través de los abogados de Xumek, se presentaron en la 2° Cámara del Crimen solicitando continuar con las acciones previstas al querellante particular como herederos forzosos de Viviana Espina. Previamente, se iniciaron los trámites sucesorios de Viviana ante el 2° Juzgado de Gestión Asociado.

Esto ha motivado la suspensión del debate oral y público, hasta que los miembros del tribunal decidan sobre la participación de la familia. La defensa del funcionario policial Diego Domingo Guzman Zalazar ha solicitado no hacer lugar a la presentación y apartar a los familiares del juicio.

Para conocer con mayor precisión la presentación realizada, ponemos a disposición el escrito completo presentado ante la 2° Cámara del Crimen el día 8 de agosto del corriente: Escrito de presentación

#Justicia #NiUnPibeMenos #10AñosXumek

 

VOLVER A NOVEDADES