Xumek - Asociación para la promoción y protección de los Derechos Humanos

VIOLENCIA DE GÉNERO: Hacia el #8M

A menos de un mes del Día Internacional de Mujeres, referido como #8M, ayer se realizó la segunda Asamblea Organizativa que prevé el paro acompañado de la marcha “Ni Una Menos” para el 8 de marzo. Este colectivo, Ni Una Menos Mendoza, por otra parte, manifestó el enorme repudio a los femicidios ocurridos esta semana. Pidió que la Justicia caratule al triple crimen de Guaymallén como “femicidio”, por el asesinato de María Soledad Bueno (25), y “femicidios vinculados”, por Mónica Outeda (51) y Lautaro Valentino Vega (7), madre e hijo de Mayra.

Desde Xumek acompañamos la lucha y compartimos el análisis, a través de datos estadísticos nacionales y provinciales, que se realizó durante todo el pasado año en el #Informe2017, acerca del panorama actual que no parece mejorar.

El capítulo “Violencia de Género” aborda algunos de los puntos principales de la problemática de la violencia machista en la provincia, a partir del análisis de diversos datos estadísticos. Se hace mención de algunos avances que se han dado a nivel provincial – como la creación de una Unidad Fiscal Especializada y un refugio estatal para víctimas – y de las deudas pendientes que aún tiene el Estado provincial con las mujeres. Particularmente respecto a la implementación de un protocolo para garantizar la salud de las mujeres en casos de aborto no punible.

 

Se puede acceder al capítulo del Informe aquí.

#NiUnaMenos #Xumek2018

VOLVER A NOVEDADES