Xumek participa de las XVIII Jornadas de la residencia interdisciplinaria de salud mental

11 de abril, 2019.

Desde el 11 al 13 de abril se realizarán jornadas sobre “Desafíos actuales de la salud mental”. Las actividades serán en la Nave Cultural, Av. España y J. A. Maza  de Ciudad de Mendoza.

Los ejes de estas XVIII Jornadas de la Residencia Interdisciplinaria de Salud Mental versarán sobre: Derechos Humanos y políticas públicas; dispositivos de abordaje; clínica diagnóstico y estrategias de intervención; y problemáticas relevantes.

Las jornadas son los días jueves 11 de 8.30 a 18, viernes 12 de 8.30 a 16 y sábado 13 de 9 a 14 del mes de abril de 2019. El costo para el público general es de $500 y para estudiantes $350 (llevando constancia de alumno regular de la universidad).

Xumek participa este jueves con una exposición sobre el “Abordaje de la salud mental desde una perspectiva de los derechos humanos. Sistema actual y deudas pendientes del Estado argentino”. Será a las 9.30 y estará a cargo de Azul Kemelmajer y Andrés Leyes, quienes representaron a la sociedad civil en las pasadas audiencias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos desarrolladas en Bolivia, sobre la situación actual de los hospitales psiquiátricos del país.

A continuación ofrecemos el cronograma:

#SaludMental #SecretaríaDeLitigio #Xumek2019