27 DE JULIO: DÍA PROVINCIAL DE LA MUJER EN TECNOLOGÍA, INFORMÁTICA, CIENCIA, INGENIERÍA Y MATEMÁTICA

La fecha se estableció en el 2018 en honor a la tarea de gestión educativa realizada por Viviana Le Donne, quien falleció a sus cortos 44 años de edad. El gobierno de la provincia creó a partir de su legado una ley estableciendo que se trabaje en las escuelas de todos los niveles y modalidades de la provincia de Mendoza, temáticas sobre las mujeres y la tecnología.

Viviana Le Donne ocupó el cargo de directora de Tecnologías de la Información, dependiente de la Dirección General de Escuelas, dejando un legado que hoy se observa en la aplicación del sistema Gestión Educativa Mendoza- GEM.

Según la ley provincial cada 27 de julio, recordando la fecha del natalicio de Le Donne, las escuelas deberán promover acciones junto a les estudiantes y reflexionar la brecha de género existente en las diversas ciencias.

Desde el área de Género y Diversidad Sexual de Xumek, destacamos la labor, el estudio, la investigación, la predisposición y el esfuerzo de todas y cada una de las investigadoras mendocinas de tecnología, informática, ciencia, ingeniería y matemática. Por último, nos preguntamos ¿esta fecha se debate efectivamente en las escuelas? ¿es funcional al clima conversatorio que la jornada esté en épocas de vacaciones de les estudiantes? ¿Qué trabajos se realizan efectivamente dentro del calendario académico a partir de esta jornada?