En el Día de lxs Periodistas recordamos y acompañamos el pedido de justicia por Sebastián Moro

Nos sumamos en este día al pedido de Justicia que lleva adelante la familia de Sebastián Moro, destacado por su labor periodística en defensa de los derechos humanos tanto en el plano de lo ocurrido durante el Terrorismo de Estado como en la visibilización de la lucha contra la Violencia Institucional. Tras sufrir censuras durante el gobierno macrista, decide ir a Bolivia en donde se suma al plantel de periodistas de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) donde llega a ser designado como “Jefe editor” del periódico “Prensa Rural”, además de conducir y producir distintos programas de “Radio Comunidad”.

Luego de las elecciones presidenciales del 20 de Octubre de 2019, comienza a cubrir para el diario Página/12 la realidad política de Bolivia, a la vez que realizaba coberturas para distintos medios populares y comunitarios de Latinoamérica. Fue el primer periodista en advertir sobre el golpe de estado que se avecinaba y que hoy azota al país.

El 10 de Noviembre fue encontrado en estado de inconsciencia con diversos politraumatismos en su cuerpo. Luchó por su vida hasta que falleció el 16 de Noviembre de 2019.

Fotografía: Sebastián Moro junto a varias madres victimas casos de violencia institucional.