“Mendoza: Marcha #NiUnaMenos”

En el día de ayer, miércoles 3 de junio, a partir de las 17hs, las mendocinas y mendocinos fueron parte de la masiva convocatoria, a nivel nacional, generada bajo el lema Ni Una Menos.

A partir de las 17hs, las calles del centro mendocino se fueron colmando de personas que se reunían en Peatonal y San Martín a manifestar Ni Una Menos. En un comienzo, el conjunto de personas era reducido, pero poco a poco ese número se fue acrecentando y la marcha encolumnó alrededor de 13 cuadras llenas de mujeres, hombres y niños, de todas las edades, pertenecientes a diferentes organizaciones, partidos políticos, ideologías; poniendo de manifiesto sus proclamas y denuncias de diferentes maneras: algunos con carteles, otros con cánticos y palmas, con sus cuerpos, con manifestaciones artísticas; pero todas y todos bajo una misma bandera: NI UNA MENOS.

Fue conmovedor y motivo de orgullo, poder haber compartido ayer con miles de mendocinas y mendocinos un momento de suma importancia para la historia de Mendoza, cuando todos nos convocamos a pedir y denunciar: “Basta de violencia a las mujeres.. Basta de muertes.. Basta de abusos y acosos.. Basta de tantos casos de agresión aberrantes y nefastos contra nuestras mujeres..”

Creemos firmemente como Asociación defensora y trabajadora por los Derechos Humanos, comprometida con la realidad social a la que nos enfrentamos día a día, que los más grandes cambios y las conquistas de importantes logros en nuestra sociedad y en nuestro aparato estatal -ejecutivo, legislativo, judicial- se consiguen a partir del compromiso social, de la fuerza de convicción como sociedad. Somos nosotros mismos los promotores y generadores de cambios sustanciales.

Fuente fotográfica: http://www.mdzol.com/nota/609636-el-masivo-niunamenos-en-mendoza-en-imagenes/  —  http://losandes.com.ar/article/fotos-y-videos-los-mendocinos-salieron-a-la-calle-bajo-el-lema-niunamenos  —  http://www.diariouno.com.ar/mendoza/NiUnaMenos-testimonios-de-la-marcha-que-convoco-a-una-multitud-en-Mendoza-20150604-0100.html  —  http://www.elsol.com.ar/nota/236324/provincia/niunamenos-la-marcha-en-imagenes.html