NUEVA REVISTA: LOS DERECHOS NO ESTÁN EN CUARENTENA

A inicios de este año un nuevo virus torció el destino de muchos países y regiones alrededor del mundo.

En marzo de 2020 se registraron los primeros casos de coronavirus en Argentina, lo cual llevó al Gobierno Nacional a tomar diversas medidas, entre las que se destaca el ASPO (Aislamiento Social  Preventivo y Obligatorio). Esto implica el cese de actividad de varios sectores comerciales e industriales, la limitación de circulación y el refuerzo de medidas sanitarias y de higiene. A su vez, cada provincia cuenta con autonomía para, mediante autorización del Poder Ejecutivo Nacional, tomar decisiones específicas para la zona en cuestión. 

En contextos de cuarentena y aislamiento, gran parte de lo que sabemos no proviene de la experiencia directa sino de lo que vemos en los medios de comunicación y, por supuesto, redes sociales. Es desde ellos que intentamos entender las problemáticas e interrogantes que acarrea este insólito momento histórico, y es desde ellos que formamos opinión y construimos distintas visiones del mundo que nos rodea. 

Desde Xumek trabajamos en la promoción y protección de los derechos humanos, y creemos que eso implica fundamentalmente la visibilización de las realidades de los colectivos vulnerabilizados. Creemos que es fundamental en tiempos como el que vivimos adoptar una perspectiva enfocada en derechos humanos.

A 13 años del nacimiento de Xumek, creemos que es fundamental habilitar espacios de análisis crítico, y de abrir la posibilidad de debatir más allá de los inmediato.En las siguientes páginas te facilitamos información rigurosa, entrevistas y testimonios sobre las temáticas que trabajamos, para que podamos pensar esta pandemia como una oportunidad de leer lo que sucede en clave de derechos humanos y respeto por la dignidad humana.

DESCARGALA GRATIS ACÁ