Polo Penal Mendoza

Proyecto “Observación Audiencias de Detención en Mendoza”

Xumek fue seleccionada por la Asociación para la Prevención de la Tortura (APT) para implementar el proyecto de investigación “Observación de audiencias de control de detención en Mendoza”. Destinado a evaluar estos espacios como mecanismos de prevención de la tortura y los malos tratos.

En este marco, Xumek firmará un convenio de cooperación con la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Mendoza, impulsado por la Dirección de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, para llevar adelante el monitoreo, fortaleciendo el trabajo conjunto en la protección de derechos.

Distintos profesionales de Xumek recabaran información en las audiencias orales de prisión preventiva o controles jurisdiccionales que luego serán procesadas y analizadas en conjunto con Dirección de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia para la elaboración de un informe final.

Compartir

Tu aporte nos ayuda a sostener nuestro trabajo

Puedes donar una sola vez o mediante una suscripción mensual

NEWSLETTERS

Suscríbase para obtener lo último en Novedades y Publicaciones

INFORMES ANUALES

2025

2024

2023

Tu aporte nos ayuda a sostener nuestro trabajo

Puedes donar una sola vez o mediante una suscripción mensual