Mediocarcia

Presentación Informe 2025 “Situación de los Derechos Humanos en Mendoza”

Jueves 5 de diciembre — 12:30 h Aulas BACT 1 — Auditorio Luis Triviño — Planta Baja Facultad de Ciencias Políticas y Sociales — UNCUYO

En tiempos en los que se intenta deslegitimar la defensa de los derechos humanos y se instala una mirada que naturaliza la desigualdad, este informe se convierte en un ejercicio de memoria activa y de responsabilidad democrática.

El Informe Anual XUMEK 2025 analiza cómo se consolidan políticas y prácticas que restringen libertades y profundizan injusticias; pero también destaca las múltiples formas de organización y participación que continúan impulsando la lucha por una vida digna para todas las personas.

Cada capítulo recupera experiencias territoriales y luchas sostenidas que, aun en contextos adversos, siguen impulsando la justicia y la igualdad. Allí donde persisten las vulneraciones, también persiste la organización colectiva y la construcción de lo público como espacio de derechos.

XUMEK, Asociación por la Defensa de los Derechos Humanos, junto a la decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO, Dra. María Eugenia Martín, invitan a la presentación del Informe Anual 2025. Será un espacio de reflexión y compromiso compartido, desde la convicción de que la promoción y protección de los derechos humanos es una tarea colectiva, constante e irrenunciable.

Compartir

Tu aporte nos ayuda a sostener nuestro trabajo

Puedes donar una sola vez o mediante una suscripción mensual

NEWSLETTERS

Suscríbase para obtener lo último en Novedades y Publicaciones

INFORMES ANUALES

2025

2024

2023

Tu aporte nos ayuda a sostener nuestro trabajo

Puedes donar una sola vez o mediante una suscripción mensual